Borrar
Urgente El debate de las leyes de PP y Vox, Oltra y Zaplana convierten el pleno de Les Corts en el más tenso desde 2022

Fempa insta a las aseguradoras a no enviar peritos a los talleres que no son legales

Conocida es la cruzada que lleva desde hace meses para suprimir la competencia desleal de estos talleres, montados en muchas ocasiones en garajes particulares e incluso en caravanas

Bernat Sirvent

Sábado, 29 de octubre 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La patronal del metal de la provincia de Alicante, Fempa, en la que se integra la asociación de talleres de reparaciónd e automóviles Atayapa, solicita a las aseguradoras que no envíen alos peritos a los talleres ilegales. Conocida es la cruzada que lleva desde hace meses Fempa para reducir y suprimir la competencia desleal de estos talleres, montados en muchas ocasiones en garajes particulares e incluso en caravanas en medio del campo, tal y como ha detectado ya en más de una ocasión tanto el Seprona de la Guardia Civil como la Policá Autonómica.

«Es fundamental también esta lucha la colaboración de los peritos a la hora de detectar y señalar este tipo de establecimientos, que compiten de modo desleal con el resto de talleres legalmetne establecidos y que, además del fraude que comportan, en muchos casos ponen en riesgo la seguridad vial, el medio ambiente y vuloneran los derechos de consumidores y usuarios», explica en una nota Fempa.

Esta solicitud la hizo Fempa el jueves en un Foro de Automoción celebrado para presentar una nueva aplicación móvil, desarrollada por Picó Peritaciones, que permite videopermitar los vehículos, tanto en directo como en diferido, en función de la carg de trabajoa del perito validador y del taller de reparación.

Así funciona esta nueva aplicación móvil: el taller recibe a un cliente y con esta herramienta el responsable del taller se conecta a través de la aplicación al sistema del perito, quien de inmediato establece contacto produciéndose una videollamada con audio a través del teléfono. Se negocia la peritación sin presencia. Fempa destaca la agilidad que ofrece el sistema para valorar de inmediato y una respuesta de compromiso o no de la reparación. Así el cliente puede o no dejar en el taller el vehículo, lo que mejora los tiempos y la eficiencia de perito y taller.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios