Las Provincias

Detenido un vendedor de cupones y otro hombre por quedarse con un boleto premiado con 20.000 euros y tratar de cobrarlo

  • Agentes de la Policía Nacional han evitado además el cobro de otros ocho cupones, algunos de los cuales había repartido entre sus familiares

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Quart de Poblet (Valencia) a un vendedor de cupones y a otro hombre por quedarse con un boleto premiado con 20.000 euros y tratar de cobrarlo, y han evitado además el cobro de otros ocho cupones, algunos de los cuales el vendedor había repartido entre sus familiares.

Según han informado la Comisaría Provincial en un comunicado, las investigaciones se iniciaron en el mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un vendedor de cupones decía haber perdido un boleto premiado con 20.000 euros por la acción del viento, ya que según él, se le había volado del expositor. Aunque ya había cancelado el cupón, afirmó que lo tenía expuesto para mostrar que había tenido en venta un boleto premiado.

Los agentes descubrieron que una persona habría tratado de cobrar este cupón premiado sin conseguirlo, ya que figuraba con una incidencia. Así, averiguaron que el supuesto agraciado nunca había comprado ese cupón, sino que otro hombre le habría ofrecido 2.000 euros para que lo cobrase, poniendo como excusa que tenía sus cuentas embargadas y le era imposible cobrar el premio.

Como consecuencia de las indagaciones, los agentes averiguaron que el hombre que había ofrecido la suma de dinero al otro por cobrar el cupón era precisamente el vendedor que había alegado que el boleto se le había volado por el viento, por lo que arrestaron a los sospechosos.

Gracias a la intervención policial se evitó el cobro fraudulento de este cupón con un número premiado y de otros ocho boletos agraciados que tenía asignados el vendedor y que habían sido anulados pero no destruidos, alguno de los cuales habría repartido entre sus familiares.

Los dos detenidos, de 40 y 42 años y uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración y deben personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.