Las Provincias

Arrestan a un menor por cinco intentos de agresión sexual a mujeres en Orihuela

  • El joven, de 16 años, fue capturado el jueves tras un intento de agresión y robo a su última víctima, a las que solía abordar en los portales de sus viviendas

Un joven de 16 años ha sido detenido en Orihuela por ser el autor, presuntamente, de cinco casos de intento de agresión sexual a otras tantas mujeres de la ciudad, a las que abordaba en los portales de sus viviendas cuando iban solas.

Según informaron a la agencia Efe fuentes próximas a la investigación, el arresto del menor, vecino de Orihuela, se produjo el pasado jueves, día 27, por un intento de agresión y robo con intimidación a una mujer.

Al sospechoso se le atribuyen otros cuatro casos similares anteriores. Sin embargo, las fuentes consultadas no han podido aclarar si en todos ellos fueron intentos de agresión sexual o si hubo alguno en el que se consumaron los abusos. Una vez detenido, el menor está previsto que sea puesto a disposición del fiscal de menores.

Carteles de advertencia

El arresto se produce después de que el pasado día 20 vecinos de la Ronda de Santo Domingo, en el casco urbano de Orihuela, difundieran en los edificios de la zona notas informativas en los que se advertía de que desde mayo de 2016 se habían producido cuatro intentos de agresión sexual a mujeres.

En dichos carteles, se informa de que el «modus operandi» del supuesto agresor comienza con el seguimiento de las mujeres antes de abordarlas «en el interior de la portería» cuando se disponían a entrar en sus viviendas.

La nota describe al delincuente como un varón de entre 20 y 25 años vestido de chándal, con aspecto joven, «aniñado y sin barba y de entre 1,70 y 1,75 metros de altura».