Las Provincias

PayaSOSpital graba dieciocho años de canciones en su primer disco

PayaSOSpital graba dieciocho años de canciones en su primer disco
  • 'Dando la nota' saldrá a la venta a mediados de noviembre y se venderá a 9 euros

Con el título “Dando la nota”, PayaSOSpital publica un disco que incluye el repertorio de canciones originales creado por sus artistas, a lo largo de 18 años, durante las visitas semanales que realizan a los niños ingresados en los hospitales de la Comunidad Valenciana.

“La experiencia nos demostró que los recursos musicales son un aliado perfecto para acompañar las actuaciones de los payasos en el hospital. La música es una cómplice esencial para adaptarnos a la situación que nos encontramos cada día, en cada habitación”, comenta Sergio Claramunt, Director Artístico de PayaSOSpital.

“Después de 18 años cantando para los niños, niñas y adolescentes hospitalizados, podemos ver materializado nuestro sueño de grabar un disco. Y esto ha sido posible gracias el apoyo de muchas personas que aportaron su granito de arena en una campaña de crowdfunding. Pero también han sido imprescindible la financiación de la Obra Social La Caixa, el diseño gráfico de Stocklina y la promoción de El Corte Inglés”, afirma Sergio Claramunt.

En su grabación han participado todos los artistas de PayaSOSpital, cantando y tocando sus instrumentos, bajo la producción musical de Diego López. El disco saldrá a la venta a mediados de noviembre y se venderá a 9 euros con el objetivo de recaudar fondos para sufragar, en parte, las visitas que realizan los niños hospitalizados.

Canciones en directo

Las 14 canciones que componen el CD serán interpretadas en directo y por primera vez fuera de un recinto hospitalario, en un espectáculo musical, que presentarán el 6 de diciembre a las 18h en el Teatro Principal de Valencia. El concierto cuenta con la dirección artística de Luisa Gaillard y la colaboración de CulturArts y la Diputación de Valencia.

“Los artistas de PayaSOSpital interpretarán en directo, de manera peculiar y divertida, su repertorio: canciones divertidas para subir el ánimo, participativas para abrirse al entorno y conectar, rítmicas para llamar la atención, ocurrentes para estimular la imaginación, suaves para buscar el reposo, calmar el dolor… todas para acariciar el oído y llegar al corazón”, nos dice Sergio Claramunt.

Este espectáculo, cuyas entradas están ya a la venta en El Corte Inglés, forma parte de la campaña “Navidad Solidaria”, que PayaSOSpital ha programado este año para ofrecer a la ciudadanía diferentes opciones de colaboración con su causa en unas fechas tan señaladas.

Los payasos mes a mes

En el marco de esta campaña, PayaSOSpital también propone colaborar con su labor adquiriendo un almanaque de sobremesa, ilustrado con las fotografías de los payasos que visitan a los niños en los hospitales. Las imágenes han sido realizadas por fotógrafos profesionales que, de manera altruista, participan en este proyecto donando trabajo. En la producción y venta del Calendario Solidario de PayaSOSpital también colaboran: Industrias Alegre, Gráficas Naranjo, Saggas, Aplikados y El Corte Inglés.

Encendido de luces y firmas

El 18 de noviembre los artistas de PayaSOSpital animarán con las canciones de su nuevo disco el acto de encendido de la iluminación navideña de El Corte Inglés de Valencia (Nuevo Centro), Castellón y Alicante. En el mes de diciembre PayaSOSpital firmará discos y entonará sus melodías, a las 18:30h, en las tiendas El Corte Inglés de Colón, Valencia (martes 13), Castellón (jueves 15) y Av. de Francia, Valencia (sábado 17).

ExpoJove y animaciones

El elenco de PayaSOSpital realizará una divertida actuación musical en la inauguración de ExpoJove, en el stand de El Corte Inglés, el 26 de diciembre, a las 12h. Repetirán esta actuación el 26 de diciembre y el 3 de enero a la misma hora. Igualmente, los artistas de PayaSOSpital estarán presentes durante el mes de diciembre en las tiendas de El Corte Inglés de Valencia, Alicante y Castellón promocionando sus productos solidarios y animando las compras de los clientes.

El Corte Inglés colabora con PayaSOSpital en el marco de sus acciones solidarias, vendiendo el Calendario 2017 y el disco “Dando la Nota” en la sección de papelería y música de sus centros de Valencia, Alicante y Castellón.