Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Sala de un juzgado durante un juicio.
Justicia contará con 18,9 millones para mejorar las sedes judiciales

Justicia contará con 18,9 millones para mejorar las sedes judiciales

Además contará con una partida de 27,5 millones para el turno de oficio, cantidad que supone un aumento del 15,88% respecto al ejercicio anterior

europa press

Viernes, 28 de octubre 2016, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas contará en 2017 con 18,9 millones de euros para mejorar y dignificar las sedes judiciales, lo que representa un incremento del 15,88% respecto al ejercicio anterior.

Así lo han dado a conocer este viernes la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, en una rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano.

De cara a los presupuestos del próximo año, en el capítulo de Justicia y Administraciones Públicas se contempla una dotación de 291 millones de euros, lo que supone un 6% más que en 2016.

En concreto, los recursos para la Administración de Justicia suman 275,5 millones, con un crecimiento del 6,5%. Para la mejora y dignificación de sedes judiciales se cuenta con 18,9 millones, un 15,88% más respecto a 2016.

Así, para el proyecto, ejecución, construcción y equipamiento --mobiliario e informático-- de la Ciudad de Elche se contará con 1,6 millones en 2017, y se ha presupuestado la misma cantidad para los dos ejercicios posteriores. Al Palacio de Justicia de Vila-real llegarán 1,6 millones para obras y equipamiento.

Por su parte, el proyecto y la construcción del Palacio de Justicia de Paterna tendrán el próximo año una partida de 989.000 euros; y se destinarán 4,4 millones para la eficiencia energética en sedes judiciales. También se destinarán 7,4 millones a la reforma de edificios de la Administración de Justicia y 750.000 euros al equipamiento para la puesta en marcha de edificios judiciales.

Así mismo, la dotación para los Colegios de Abogados suma los 27,5 millones, un 3,4% más; y la de los Colegios de Procuradores, 4,3 millones, es decir, un 10% más que el ejercicio anterior.

Junto a ello, se prevé un presupuesto de 1,1 millones de euros para el desarrollo de la Red de Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito (OAVD), el nuevo modelo de atención integral a este tipo de víctimas que anunció esta misma semana la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

También se destinarán 1,3 millones para la Fundación de la Comunitat para la Atención a las Víctimas del Delito y para el Encuentro Familiar, que trabaja en el asesoramiento a las víctimas que sufren un delito. Al respecto, Bravo explicó esta semana que se incluye un fondo para esta entidad hasta que se ponga en funcionamiento la nueva red de oficinas del delito.

Justicia dispondrá así mismo de 2,6 millones para la vigilancia y protección de los edificios e instalaciones judiciales radicados en la Comunitat a través del Convenio del Ministerio del Interior; y 600.000 euros para el desarrollo de una plataforma de garantía de acceso a la justicia denominada Centro pro-bono jurídico de la Comunitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios