Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Imagen de la Fira en una edición anterior.
La Fira de Tots Sants de Cocentaina espera recibir 400.000 personas

La Fira de Tots Sants de Cocentaina espera recibir 400.000 personas

La llamada 'Fira de Fires' cumple este año 670 ediciones, y en este 2016 son 125.000 los metros cuadrados de exposición, en los cuales se instalarán 900 expositores de diferentes sectores comerciales

efe

Viernes, 28 de octubre 2016, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 670 edición de la Fira de Tots Sants de la localidad alicantina de Cocentaina dará inicio mañana y se desarrollará hasta el martes 1 de noviembre con una previsión de público de alrededor de 400.000 personas.

Cocentaina se transforma durante la celebración de la feria medieval y los aires moriscos impregnan cada rincón de la villa condal con muchos los artesanos y vendedores que llenan de vida el pueblo.

La llamada 'Fira de Fires' cumple este año 670 ediciones, y en este 2016 son 125.000 los metros cuadrados de exposición, en los cuales se instalarán 900 expositores de diferentes sectores comerciales.

Mercado medieval, zoco árabe, sector de nuevas tecnologías y diferentes espacios gastronómicos son algunas de las zonas tradicionales que atraen a los turistas.

El volumen económico expuesto en la Fira de Tots Sants se incrementa año tras año y en 2016 supera los 50 millones de euros.

Más de 300 agentes de seguridad, 200 personas trabajando en diferentes puntos de información, retretes portátiles repartidos por todo el pueblo y una decena de zonas de aparcamiento habilitadas para la ocasión son algunas de las cifras que protagonizan estos cuatro días de fiesta en Cocentaina.

El arranque de esta Fira de Tots Sants correrá a cargo de Josep-Vicent Torregrosa, quien pronunciará las palabras del 'Privilegi', manuscrito que otorgó a la villa condal en 1346 el rei Pere el Cerimoniós para que se pudiera celebrar una feria durante varios días.

Fue declarada de Interés Turístico Nacional el 15 de octubre de 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios