Las Provincias

Detenido en Elche por asaltar una tienda con una recortada

El arma intervenida al detenido por el intento de atraco.
El arma intervenida al detenido por el intento de atraco. / CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre de 47 años acusado de un delito de robo con intimidación al intentar atracar un establecimiento del municipio con una escopeta de cañones recortados.

Según informaron ayer fuentes de la Comisaría provincial, los hechos ocurrieron el pasado 21 de octubre sobre las 23.40 horas en un establecimiento comercial de la zona de barrio del Pla de Elche, cuando los agentes fueron avisados para que se personaran en el lugar ante un posible atraco.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con la víctima del intento de atraco que les manifestó que instantes antes un hombre armado con una escopeta de cañones recortados y con el rostro «semitapado» había intentado sustraer el dinero de la caja registradora. Sin embargo, el hombre fue reconocido por la víctima y huyó del lugar sin llegar a sustraer el botín con el que tenía pensado hacerse.

Los agentes localizaron al presunto autor de los hechos en el rellano del edificio de su domicilio en Elche, por lo que fue detenido por un delito de tentativa de robo con intimidación, y fue intervenida la escopeta con la que intentó llevar a cabo el atraco.

El detenido, tras ser oído en declaración, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de los de Elche. La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Elche.