Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Cincuentenario de los estudios de Matemáticas en la Universitat

I. CALVO

Viernes, 28 de octubre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La facultad de Ciencias Matemáticas de la Universitat de València celebra hoy el primero de sus actos conmemorativos para festejar el cincuentenario de los estudios de Matemáticas en la Universitat con una conferencia y exposición tituladas 'El sabor de las Matemáticas'.

La conferencia correrá a cargo de Mercedes Siles, catedrática de Álgebra de la Universidad de Málaga, y servirá para explicar la muestra fotográfica que se expondrá, donde se recogen instantáneas de 11 platos elaborados con formas geométricas. Y es que, según revelan desde la comisión organizadora de actividades, la iniciativa pretende, en parte, demostrar que «detrás de todas las cosas se encuentran las matemáticas».

Esta exposición, que ha estado también organizada por la catedrática Siles y permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre en la facultad de Farmacia, ha contado con la colaboración de José Carlos García, cocinero con dos estrellas Michelín, y Pedro Reyes Dueñas, matemático y fotógrafo. A lo largo del año se seguirán celebrando actividades para conmemorar este cincuentenario con celebridades como Almudena Grandes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios