Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

Mil agentes en el dispositivo de tráfico de Todos los Santos, que prevé tres millones de desplazamientos en la Comunitat

En la provincia de Valencia se esperan 1.550.000 desplazamientos, 1.250.000 en Alicante y 500.000 en Castellón

europa press

Viernes, 28 de octubre 2016, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dispositivo especial de tráfico para el puente de Todos los Santos en la Comunitat contará con 1.000 efectivos, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y funcionarios de la Dirección de Tráfico, patrulla de Helicóptero así como personal de mantenimiento de las carreteras. Así, este despliegue se pondrá en marcha ante la previsión de que se produzcan 3.300.000 desplazamientos, tanto de largo recorrido como recorridos internos, en las carreteras valencianas.

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presentado este viernes en el centro de gestión de tráfico el dispositivo especial para el puente y ha explicado que Tráfico calcula que habrá unos 3.300.000 movimientos de vehículos en las carreteras valencianas desde las 15.00 horas de este viernes y hasta las 24.00 horas del próximo martes, 1 de noviembre. En la provincia de Valencia se esperan 1.550.000 desplazamientos, 1.250.000 en Alicante y 500.000 en Castellón.

Ante el previsible incremento de movimientos debido a la circunstancia de que muchos ciudadanos cojan puente hasta el martes, Tráfico aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de "garantizar la seguridad y fluidez" de la circulación en las vías interurbanas. Muchos de los desplazamientos que se producirán durante estos cuatro días estarán motivados por la visita a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

Moragues ha recordado que a una velocidad de 120 kilómetros por hora "se necesita un campo de fútbol para frenar y con condiciones meteorológicas desfavorables hay que extremar la precaución, mantener la distancia de seguridad, no beber y llevar luces de emergencia".

Los mayores problemas circulatorios se podrán encontrar el viernes por la tarde y durante la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia, acentuándose estos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde noche situarlos en las zonas de destino.

El domingo por la mañana se prevén intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, principalmente en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio o zonas próximas a las grandes ciudades. Ya por la tarde comenzará el retorno de fin de semana, de menor intensidad circulatoria que el resto de domingos, ya que pese a que el lunes es laborable se sitúa dentro de un periodo festivo de puente.

El lunes durante todo el día se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable. Estos serán de menor magnitud que el resto de días laborables por coincidir este día dentro del periodo festivo de Todos los Santos. Por la tarde se originarán movimientos en sentido salida, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita, al día siguiente, a los cementerios. También se producirán desplazamientos hacia las zonas de segunda residencia.

Acceso a los cementerios

Desde primeras horas de la mañana del martes y durante todo el día se producirán desplazamientos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos núcleos urbanos. Ya por la tarde, comenzará el retorno de la Operación Especial Puente de Todos los Santos y se esperan retenciones en los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno: carreteras de la red de interés general, autopistas y autovías. Por la tarde noche, dichos problemas circulatorios se trasladaran a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Para evitar en la medida de lo posible las retenciones, Tráfico instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario, en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, desde la tarde del viernes hasta la noche del martes 1 de noviembre se restringirá la circulación de camiones y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada, en ciertos tramos de carreteras y horas.

Menos horas de luz solar

Debido al cambio de hora, que se producirá en la madrugada del sábado al domingo y al menor número de horas de luz solar del que se dispone en esta época del año, la DGT aconseja a los conductores que no disponen de vehículos que van equipados con luces de conducción diurna (LCD), llevar encendido el alumbrado de cruce mientras se conduce durante el día, ya que son más visibles.

Diversos estudios realizados sobre luces de conducción diurna, concluyen que un vehículo que circula con las luces encendidas es percibido a una distancia de 240 metros, en cambio, si el vehículo no lleva las luces encendidas, esa distancia de percepción se reduce a menos de la mitad.

Además añaden, que las estimaciones de distancia de seguridad, detección y velocidad son también más seguras y se mejora la identificación de los coches.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios