Las Provincias

Setenta y dos empresas optan a los premios Focus del emprendimiento

Sonia Tirado y Rafael Climent, a principios de mes. :: a. domínguez
Sonia Tirado y Rafael Climent, a principios de mes. :: a. domínguez
  • Los premios a los que optan las setenta y dos empresas se elevan a 5.000 euros cada uno

Un total de setenta y dos candidaturas de empresas se han presentado durante este mes para optar a los premios Focus Pyme y Emprendimiento de las que 51 corresponden a la categoría de empresa de reciente creación y 21 a la de trayectoria empresarial, según informa la Conselleria de Economía. Del programa de actos y plenarios previstos, se cae una de las grandes atracciones previstas, el ponente Hervé Falciani, el informático que reveló la mayor lista de evasores fiscales de la historia del banco HSBC. Su ausencia se debe «a problemas de agenda», según explicó ayer a este diario la concejal de Sanidad y Empleo de Alicante, Sonia Tirado.

Sí mantienen su participación, como ya informó este diario, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, el cual hablará sobre la responsabilidad social corporativa y todo lo que ha realizado la naviera con sede en Dénia en este ámbito. También participa el economista mediático José Carlos Díez.

Los premios a los que optan las setenta y dos empresas se elevan a 5.000 euros cada uno. Están patrocinados por la Fundación BAncaria Ibercaja y por el Banco Sabadell. Tienen por objeto reconocer a las mejores empresas innovadoras de reciente creación, así como el espíritu e iniciativa de los emprendedores.

Los galardones se entregarán al finalizar el plenario 'El arte del liderazgo creativo' durante la celebración del Focus Pyme en el Centro Las Cigarreras de Alicante, el próximo 3 de noviembre.

1.500 empresas

La cita prevé reunir a 1.500 pymes y emprendedores y acogerá 50 actividades y dos plenarios. La edil Sonia Tirado aseguró ayer a este diario que ya han confirmado su asistencia setecientas personas y habrá 149 stands y expositores de empresas e instituciones participantes. «Aún queda una semana por lo que la cifra crecerá», pronostica Tirado. Consta de un evento central, que año tras año se consolida como la mayor cita emprendedora de la Comunitat. Focus Pyme y Emprendimiento está promovido por la Generalitat, a través del IVACE.