Borrar

Cae una red que prostituía a mujeres descubierta por una estafa en internet

La Policía Nacional arresta en Madrid a cinco personas nigerianas que fueron denunciadas inicialmente en Alicante por la venta fraudulenta a través de un portal on line

Luis Candela

Jueves, 27 de octubre 2016, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pesquisas que se iniciaron para localizar a unos presuntos estafadores han llevado a cinco personas de nacionalidad nigeriana, dos hombres y tres mujeres, acusados por formar parte de una organización criminal internacional de introducción de mujeres para su prostitución en España. Según pudo saber este diario ayer, la Policía Nacional indagaba desde el mes de marzo pasado a los sospechosos que fueron apresados recientemente en Madrid por estos hechos. Una laboriosa investigación que se ha desarrollado principalmente en la capital, aunque será un juzgado alicantino el que coordine las diligencias para esclarecer la presunta estafa perpetrada en el portal de compraventa de artículos de segunda mano 'Wallapop'.

El desencadenante de la importante operación policial resultó ser la venta de una motocicleta por poco menos de mil euros. El comprador alicantino no recibió el artículo esperado, por lo que interpuso la denuncia que ha derivado en la detención de la presunta banda organizada. A partir de entonces, los agentes siguieron la pista de los vendedores del vehículo por internet hasta que dieron con lo que parecía una trama mucho más compleja.

Los cinco detenidos desfilaron ayer por el Palacio de Justicia de Alicante, ya que allí se debía realizar su comparecencia para ratificar la prisión provisional acordada por juzgados de Fuenlabrada, Móstoles y Barcelona. Supuestamente, entre sus actividades destacaba la de atraer a mujeres nigerianas hacia el país para prostituirlas. Según recoge el sumario de la causa, cuyo secreto se levantó ayer mismo, los detenidos captaban a las jóvenes bajo amenazas de invocar ritos vudú.

Ninguno de los reos declaró ante el titular del juzgado de instrucción que ayer se encontraba en funciones de guardia y ha asumido la investigación, como precisaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ya que la vista solo sirvió para ratificar la prisión mientras se investiga a los sospechosos. Cabe la posibilidad de que el órgano instructor alicantino se inhiba a favor del de Madrid para la causa de la prostitución.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han desmantelado en este final de año diversas tramas especializadas en la explotación sexual de mujeres en la provincia de Alicante. De hecho, hace poco menos de un mes, la Policía Nacional desarticuló en Aspe un red integrada por seis personas que además remitía luego los beneficios obtenidos de su prostitución a Brasil. La principal responsable de la organización regentaba un chalet de lujo acondicionado como casa de citas en la citada localidad del Vinalopó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios