Las Provincias

El Patronato Costa Blanca acude por primera vez a la feria del golf de Irlanda

El Patronato Costa Blanca ha acudido por primera vez a una feria especializada en golf en Irlanda para promocionar sus instalaciones y climatología para hacerse con este tipo de turista. Se ha asistido por primera vez a la feria especializada '50 Plus Expo Show', un importante evento enfocado al público senior.

Esta promoción se enmarca dentro de los esfuerzos del Patronato para mantener la llegada de visitantes a la provincia durante todo el año, especialmente de cara a la temporada de invierno.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, destaca la importancia de acudir a este tipo de certámenes «ya que el turista senior representa un segmento de mercado que cada año va en aumento y que sólo en Irlanda engloba a 1,2 millones de personas».

El Patronato, que ha participado en esta edición de la mano de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, se ha centrado en difundir la amplia oferta de instalaciones que existe en la provincia para la práctica de esta disciplina deportiva.

«Además de la oferta de sol y playa, el producto golf es muy importante para el turista irlandés. A todo ello hay que sumar su interés por nuestro clima y las diferentes facilidades y conexiones que encuentran para viajar a nuestro territorio», añade Dolón.

El diputado y vicepresidente de la Diputación cree que la motivación principal del turista irlandés cuando planifica su viaje es, principalmente, escapar del frío invierno, por lo que la feria se realiza en un momento idóneo para captarlos, añade Dolón.