Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Voluntario de Cruz Roja en plena acción social con un niño.
Cruz Roja repartirá 58.000 desayunos a niños en riesgo social

Cruz Roja repartirá 58.000 desayunos a niños en riesgo social

La campaña se ha desarrollado en los hipermercados Alcampo de Vistahermosa y Plaza Mar, en Alicante, y La Zenia, en Orihuela y en total se han recogido 17.473 kilos de alimentos

RA

Jueves, 27 de octubre 2016, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja de la provincia de Alicante ha recogido 17.473 kilos de alimentos que se traducen en 58.000 desayunos para atender a los menores en riesgo de la provincia.

La campaña se ha desarrollado en los hipermercados Alcampo de Vistahermosa y Plaza Mar, en Alicante, y La Zenia, en Orihuela, durante la cuarta edición de la campaña "Desayunos y Meriendas #ConCorazón" celebrada los días 21 y 22 de octubre.

Según ha informado la ONG, de ese modo se podrán entregar 58.242 desayunos y meriendas a menores que lo necesitan, gracias al trabajo de 50 voluntarios.

Para calcular el número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno. Los clientes de Alcampo de la ciudad de Alicante y Orihuela han entregado más de 58.200 desayunos y meriendas, a los que hay que sumar los más de 392.085 que ha donado el hipermercado.

Cruz Roja entregará estos alimentos a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

La campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón ha sido puesta en marcha por las empresas de Auchan en España --Alcampo, Simply, Oney e Immochan-- en colaboración con Cruz Roja, y forma parte del compromiso de todos los participantes de mejorar la calidad de vida de la infancia en dificultad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios