Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Crítican a Sanidad por nombrar a un asesor para un puesto de director de gestión

REDACCIÓN

Miércoles, 26 de octubre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación sindical Csif lamentó ayer que la Conselleria de Sanidad no haya recapacitado y finalmente haya impuesto a un periodista y escritor para el puesto de director de Gestión Sanitaria que debería ser ocupado, en opinión del sindicato, por un médico.

La formación sindical asegura que ya se opuso a esta decisión en la comisión de valoración porque la figura escogida respondía más al perfil de asesor que al de técnico. Además, lamenta que Sanidad ha designado, «sin entrevista, a su candidato».

Insisten en que el puesto que ahora se ha cubierto, «por su carácter técnico, ha recaído tradicionalmente en un médico» y critican que Sanidad lo ha asignado por el procedimiento de «libre designación, sin entrevista y básandose en los méritos y la memoria presentados por los aspirantes».

Recuerdan, además, que este sindicato se opuso en la comisión a la elección del candidato propuesto por la conselleria al estimar que «su perfil, vistos sus nombramientos anteriores, responde más al de un asesor, y no al cargo técnico de directivo».

Lamentan que la presidenta de la comisión de valoración se limitó a alegar que «el puesto está abierto a todas las titulaciones y que el candidato propuesto reúne todos los requisitos», según Csif. Y a este dato añadió que la Administración tiene mayoría en la comisión y, además, voto de calidad en la misma.

El Csif asegura que la conselleria «ha descartado, entre los aspirantes, a médicos que optaban a este puesto» y sostiene que desde que realizó la comisión, y a pesar de los requerimientos del sindicato para buscar un perfil más técnico, no ha recapacitado y ha impuesto a su candidato, en cuyo currículum destacan los puestos de asesor a cargos públicos. Añade a todo ello que la plaza pertenece al grupo A1 y comporta 49.103 euros anuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios