Las Provincias

Arrestado en San Vicente por desvalijar tragaperras en bares

Una tragaperras reventada en uno de los bares asaltados.
Una tragaperras reventada en uno de los bares asaltados. / GC
  • El hombre, de 35 años, llevaba encima la recaudación de las últimas máquinas saqueadas cuando los agentes lo capturaron

La Guardia Civil de San Vicente del Raspeig ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de diversos robos en bares y restaurantes de la localidad. Al hombre se le imputan hasta seis robos con fuerza y un hurto cometidos en bares en los que supuestamente desvalijaba las cajas registradoras y las máquinas tragaperras, según informó ayer el instituto armado.

El pasado 21 de octubre los agentes detuvieron 'in fraganti' al hombre, de nacionalidad española, mientras se encontraba en el interior de una nave industrial, tras saltar el vallado del perímetro y cuando presuntamente se disponía a robar en ella.

El detenido era el objetivo de la operación 'Rocoins', del Área de Investigación de la Guardia Civil, desde el pasado mes de septiembre, debido a una oleada de robos cometidos en numerosos bares y restaurantes. Los agentes dieron con la identidad del autor de los robos, que estaban generando un ambiente de alarma y preocupación entre los comerciantes. El modus operandi era siempre el mismo: forzaba la puerta de entrada de los diferentes establecimientos y sustraía la recaudación de las cajas registradoras y de las máquinas tragaperras tras forzarlas.

Al detenido, que tiene numerosos antecedentes y fue arrestado junto con otra persona hace dos semanas en Alicante por hechos similares, se le imputan seis delitos de robo con fuerza y uno de hurto, todos ellos en establecimientos de San Vicente.

El hombre, que en el momento de su detención llevaba en una mochila la recaudación de una de las últimas máquinas tragaperras desvalijadas (135 euros en monedas), ha sido puesto a disposición judicial, quedando posteriormente en libertad con cargos.