Las Provincias

Tres cuartas partes de la planta turística de la Costa Blanca estará abierta en invierno

  • Según Hosbec, los meses de noviembre diciembre y enero serán los que tengan mayor número de plazas cerradas con 5.954, 6.895 y 4.685, respectivamente

El 72,2% de la planta turística de la Costa Blanca permanecerá abierta durante la temporada invernal, según informó ayer la patronal Hosbec, tras finalizar el informe anual de cierre de plazas. Estos datos se refieren a un total de 220 establecimientos y 73.664 plazas.

De los hoteles que cerrarán, el 13,4 por ciento lo harán por fin de temporada e idéntico porcentaje cerrará para acometer obras y reformas mientras que sólo un 0,5 por ciento no abrirá por vacaciones. En el caso de Benidorm, el porcentaje de hoteles abiertos alcanzará el 74 por ciento. Más de un 13% cierra por fin de temporada y un 11,3% por obras, por lo que sólo el 1 restante cerrará sus puertas por vacaciones.

Según Hosbec, los meses de noviembre diciembre y enero serán los que tengan mayor número de plazas cerradas con 5.954, 6.895 y 4.685, respectivamente. En cuanto a los apartamentos turísticos, estará abierta el 95,5 por ciento del total de la planta y sólo dos establecimientos han previsto el cierre por obras o fin de temporada, en ambos casos en diciembre y con la apertura prevista para marzo.

Un 70,2 por ciento de los cámping estarán abiertos, lo que significa que cerrarán sólo dos para obras de mejora. Está prevista su reapertura para abril.