Las Provincias

Puig charla con Mónica Oltra durante la reunión de esta mañana.
Puig charla con Mónica Oltra durante la reunión de esta mañana. / EFE

La Ley de Turismo se convertirá en «el horizonte» para conseguir una «nueva prosperidad»

  • En el primer semestre de 2017 el parlamento valenciano "podría dar la aprobación definitiva" al texto legislativo

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la futura Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana en la que trabaja el Consell se convertirá en "el horizonte" para conseguir una "nueva prosperidad valenciana", que "tiene mucho que ver con el turismo".

Así lo ha manifestado Puig, que ha presidido esta mañana en Gandia la reunión del Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana, en el que ha anunciado que, durante las próximas semanas, "se llevará a cabo este proceso de debate para que, a final de año, entre ya en Les Corts un anteproyecto de ley".

De ese modo, ha apuntado el president, en el primer semestre de 2017 el parlamento valenciano "podría dar la aprobación definitiva" al texto legislativo.

Para Puig, el turismo supone "un instrumento de progreso" de la sociedad valenciana, que genera "casi el 14 % del empleo", por lo que, ha asegurado, existe una "posibilidad importante de pensar en un futuro de mayor prosperidad para todos los valencianos".

El president también ha instado a "no vivir en un espacio de confort y autosatisfacción", y a "estudiar estrategias para consolidar de forma estructural los buenos datos turísticos".

Asimismo, Puig ha reconocido el trabajo de los profesionales del sector turístico, "que cada día hacen un esfuerzo por desestacionalizar y mejorar la calidad del turismo".

"Eso es lo que la Generalitat quiere respaldar", ha asegurado, y ha reivindicado el "gran esfuerzo" que se está realizando desde la Agencia Valenciana de Turismo, con el fin de conseguir "una fusión entre lo público y lo privado que permita mejorar el posicionamiento de la Comunitat en el ámbito turístico".