Las Provincias

Pavón increpado por los trabajdores del puerto a la salida del puerto. Foto de archivo.
Pavón increpado por los trabajdores del puerto a la salida del puerto. Foto de archivo. / A.D

Pavón rechaza la petición del puerto de seguir operando sin licencia ambiental

  • El conflicto se inició cuando la concejalía de Pavón hizo un requerimiento al puerto para que pidiese dicha licencia en un tiempo máximo de alrededor de un mes, o, de lo contrario, debía dejar de operar

El vicealcalde y concejal de Urbanismo de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha firmado un decreto con el que desestima la petición de la Autoridad Portuaria de suspender su decisión de obligarle a solicitar una licencia ambiental para la actividad de carga, descarga, transporte y almacenamiento de mercancía a granel.

El conflicto se inició el pasado septiembre cuando la concejalía que dirige Pavón hizo un requerimiento al puerto para que pidiese dicha licencia en un tiempo máximo de alrededor de un mes, o, de lo contrario, debía dejar de realizar este tipo de actividades.

La Autoridad Portuaria presentó entonces un recurso de reposición para pedir la suspensión de esta decisión, posibilidad que ha quedado hoy finalmente descartada.

En una nota de prensa, Pavón ha afirmado que los técnicos de Urbanismo consideran que la petición de suspensión es "improcedente" ya que únicamente "se otorga un plazo para regularizar" esta actividad, lo que "en modo alguno puede causar perjuicios de imposible o difícil reparación".

Tal y como ha explicado el edil, el decreto "no establece la suspensión de la actividad", la cual tampoco se ha producido, aunque sí es cierto que en el segundo punto del documento advierte de que ésta sería la consecuencia de incumplir el requerimiento de licencia ambiental.

Urbanismo también ha dado un plazo de quince días a la Autoridad Portuaria para que aporte los informes emitidos por Puertos del Estado y la Abogacía del Estado en relación a este tema.

Del mismo modo, le solicita información sobre las autorizaciones que haya concedido en este tiempo a las empresas que manipulan graneles pulverulentos.

"Todo ello al objeto de tener en cuenta dichos informes y autorizaciones antes de dictarse la propuesta de resolución del recurso de reposición presentado por la Autoridad Portuaria", ha concluido Pavón.