Las Provincias

Finalistas de la competición.
Finalistas de la competición. / L.V.

Javier Carrión, campeón de España de baristas en el Fórum Cultural del Café

  • El villenense logró el máximo galardón, mientras que José Vicente Arrué fue segundo, y Rayco Jesús Paz, tercero.

Suma y sigue. El villenense Javier Carrión se proclamó ayer campeón barista de España en el XI Campeonato Nacional celebrado en la Fira de Barcelona, situada en la calle Gran Vía de la Ciudad Condal. El villenense, esponsorizado por D·Origen Coffee Roasters, logró el máximo galardón, mientras que José Vicente Arrué fue segundo, y Rayco Jesús Paz, tercero.

Además, el propietario de Thalys, se llevó el primer premio al Mejor Espresso y el primer puesto en Mejor Bebida de Especialidad; mientras que Karla Jimena Chiry se hizo con el galardón al mejor Latte Art. El villenense.

Los seis baristas que accedieron a la final se disputaron, además de el título nacional, un viaje a Brasil por gentileza de Icona Café, para conocer sobre el terreno las plantaciones de café brasileñas y el sector del café en este país. Además, el ganador recibió una máquina de café Office Leva EB-61 por gentileza de Crem International, patrocinador de esta competición y un molino E10Conic Essential on Demand, regalo de Compak Coffee Grinders, también patrocinador del XI Campeonato Nacional de Baristas, además de otros obsequios del resto de patrocinadores de esta competición.