Las Provincias

La Guardia Civil organiza en Alicante un seminario sobre tráfico de armas

  • Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo 'Empact'

La Guardia Civil ha organizado en Alicante un seminario internacional en torno al tráfico de armas de fuego y la amenaza que suponen para los ciudadanos de la Unión Europea.

Según un comunicado de la institución armada, esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo "Empact" (Plataforma Multidisciplinar Europea sobre Amenazas Criminales) y se titula "Visión transversal y multidisciplinar acerca de la amenaza que suponen las armas de fuego para los ciudadanos de la Unión Europea".

El seminario ha sido inaugurado esta mañana por el coronel jefe de la Guardia Civil de Alicante, Manuel Muñoz, con la presencia del Administrador Principal de Aduanas e Impuestos Especiales de Alicante, Arturo Marcos, y se desarrollará hasta el próximo viernes.

De las 14 plataformas "EMPACT" de la UE, España lidera dos de ellas y la Guardia Civil es la encargada de 'EMPACT Firearms' sobre tráfico de armas de fuego.

En el seminario participan representantes de organismos e instituciones policiales internacionales como la UNODC (United Nations Office on Drugs and Crime), SEESAC (the South Eastern and Eastern Europe Clearinghouse for de Control of Small Arms an Light Weapons), la OSCE (Organization for Security and Co-operaion in Europe) o la UNDP (United Nations Development Programme), entre otras muchas.

De esta manera, Alicante se convierte estos días en el punto de encuentro de la lucha mundial contra el tráfico de armas de fuego.