Borrar
Urgente El debate de las leyes de PP y Vox, Oltra y Zaplana convierten el pleno de Les Corts en el más tenso desde 2022

Detienen a un falso empleado de un periódico en La Vila que estafó a diez anunciantes

E. P.

Miércoles, 26 de octubre 2016, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil del puesto de la Vila Joiosa ha detenido a un hombre de nacionalidad holandesa que se hacía pasar por trabajador de un periódico y que cobraba facturas falsas a empresas que se publicitaban en el diario. Los agentes calculan que podría haber llegado a estafar unos 6.000 euros.

Según informó la Comandancia provincial en un comunicado, la detención se efectuó el pasado 20 de octubre en la Vila Joiosa. Al detenido, de 37 años, se le atribuye un delito de estafa y otro de falsedad documental.

El detenido se presentaba como empleado de un periódico y visitaba diferentes empresas y comercios que en él se publicitan. Supuestamente les emitía facturas falsas y les facilitaba un número de cuenta donde ingresar el dinero, de la que era el único titular. Se tiene constancia de, al menos, 10 empresas perjudicadas por esta persona y el total de lo estafado con este método asciende a 6.000 euros, si bien parte de este dinero no ha llegado a cobrarlo debido a las denuncias de los perjudicados y a la rápida actuación de los agentes investigadores.

El detenido, que ya contaba con antecedentes por estafas similares en otras poblaciones como Finestrat o Torrevieja, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios