Las Provincias

César Sánchez cree que la investidura de Rajoy «activará» la Zona Franca

  • El presidente de la Diputación ha calificado de «positivo que después de más de 310 días sin gobierno haya investidura» y afirma que permitirá impulsar el proyecto en la franja litoral alicantina

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, ha confiado en que la investidura del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy permitirá "activar" en breve el proyecto de la Zona Franca, en la franja litoral alicantina.

En declaraciones a los periodistas tras presentar el programa 'Municipios con estilo de vida mediterráneo', ha calificado de "muy positivo" que "después de más de 310 días sin gobierno" haya investidura.

Ha argumentado que las instituciones, entre ellas la Diputación, "necesitan que haya estabilidad" y los ciudadanos también precisan de "certidumbres" mediante un ejecutivo "que tome las decisiones que tenga que tomar para seguir garantizando recuperación económica y empleos".

En cuanto para la institución provincial, ha vaticinado que el nuevo gabinete "va a permitir poder activar el proyecto 'Zona Franca'" debido a que se pasará a contar con "una interlocución directa con el Gobierno de España".

"Es un proyecto importante en el que vamos a seguir invirtiendo mucho desde la Diputación porque creemos que puede ser un elemento de dinamización de la provincia de Alicante", ha subrayado.