Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Arrestan al conductor que tiró 1,3 kilos de cocaína por la ventanilla

Fuentes de la Comisaría Provincial confirmaron la detención del sospechoso, un joven de 23 años que logró ser identificado como un conocido delincuente en el momento de la persecución

EFE

Miércoles, 26 de octubre 2016, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo ayer al conductor del turismo desde el que se arrojaron por la ventanilla 1,3 kilos de cocaína cuando era perseguido la noche del pasado domingo por la Policía Local de Elda y que se dio a la fuga. Fuentes de la Comisaría Provincial confirmaron la detención del sospechoso, un joven de 23 años que logró ser identificado como un conocido delincuente en el momento de la persecución.

Los hechos sucedieron la noche del domingo pasado, cuando dos agentes de la Policía Local, en un coche patrulla, se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, un BMW de color negro, por lo que le siguieron para identificar a sus ocupantes. El seguimiento se realizó por la avenida del Mediterráneo, hasta que el BMW paró delante de unas naves contiguas a un concesionario con las luces apagadas y el motor encendido. Entonces, los agentes encendieron el puente luminoso y se apearon del coche patrulla, momento en que el turismo huyó en dirección a la A-31.

Los policías informaron del incidente al resto de sus compañeros y empezó una persecución, en la que los agentes indicaron por megafonía a los ocupantes del vehículo sospechoso que lo detuvieran, requerimiento al que hicieron caso omiso. En la rotonda de acceso a la A-31, que está iluminada, los agentes observaron cómo desde el BMW tiraban por la ventanilla una mochila, que fue intervenida por los agentes tras hallar en su interior dos placas de cocaína con un peso total de 1,3 kilos y objetos personales. La persecución siguió hasta el término de Novelda, donde se perdió el rastro del BMW. Sin embargo, las pesquisas permitieron a la Policía Nacional capturar ayer en Elda al conductor del turismo. Al parecer, iba acompañado de otra persona cuando se registró la persecución, aunque por ahora se desconoce su filiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios