Las Provincias

La Universidad Permanente de la UA dio inicio oficial al nuevo curso académico

Con 1.365 matriculados esta edición comenzó el Curso Académico 2016/2017 en la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante. Para dar la bienvenida a las 788 mujeres y los 577 hombres interesados por formarse y aprender en la UPUA, se celebró, el pasado sábado 15, el Acto de inicio del curso académico 2016-2017.

Enrique Herrero Rodríguez, vicerrector de Estudios y Formación, inauguró el Curso de la UPUA. Precedió a éste la Sesión de Bienvenida a la UA por parte de la Asociación de Alumnos y Ex-Alumnos de la Universidad Permanente, donde dieron información de actividades e iniciativas de la misma así como de la oferta cultural que ofrece la UA.

Ponencia

La ponencia 'Perfiles prosociales, empatía y altruismo en las personas mayores', a cargo de Antonio Vallés Arandiga, profesor del Departamento de Psicología de la Salud de la UA; y el panel 'Experiencias vitales prosociales y de voluntariado en el marco de la Universidad Permanente', donde intervino alumnado de la UPUA, moderado por su directora, Concepción Bru Ronda, completó el programa. El evento tuvo lugar en la Sala Rafael Altamira de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la calle Ramón y Cajal.

La organización corrió a cargo del Vicerrectorado de Estudios y Formación de la Universidad de Alicante, la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, la Asociación de Alumnos y Ex-Alumnos de la Universidad Permanente y la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.