Las Provincias

El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón: Lluvias débiles en la mitad norte

  • Las temperaturas se mantendrán sin cambios o subiendo algún grado las nocturnas en el sur

Los cielos seguirán nubosos este martes en la Comunitat Valenciana donde no se descartan precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas en la mitad norte, según la predicción de Aemet.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o subiendo algún grado las nocturnas en el sur y el viento soplará variable flojo con intervalos de componente este flojo en la costa.

Las mínimas suben entre uno y 3 grados

Las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana han subido hoy entre uno y tres grados, con valores que han llegado hasta los 21 grados en la provincia de Alicante.

Las tormentas de la pasada noche han dejado precipitaciones que no han superado los 3 litros por metro cuadrado, siendo los registros más destacados 2,5 litros en Polinyà, 2,2 en Valencia, 2 en Xàtiva, 1,8 en Torreblanca y 1,2 litros por metro cuadrado en Pinoso.

Según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las poblaciones que han registrado subidas de tres grado en su temperatura mínima han sido, entre otras, Utiel, Xàtiva, Oliva, El Altet y Rojales.

Las temperaturas mínimas más destacadas de la provincia de Castellón han sido los 12 grados de Castellfort, los 16 de Segorbe y los 19 grados de Torreblanca y la ciudad de Castellón.

En la provincia de Valencia las mínimas más significativas han sido los 13 grados de Utiel, los 18 de Manises, Polibyà y Xàtiva, y los 19 grados de Oliva y Valencia.

Las temperaturas mínimas más destacadas de la provincia de Alicante han sido los 16 grados de Pinoso, los 20 de Alicante y Rojales y los 21 grados del aeropuerto de El Altet.