Borrar

«Sabemos que los consistorios están saturados de trabajo»

I. CALVO

Lunes, 24 de octubre 2016, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinadora de las plataformas de dependencia de la Comunitat, Mari Carmen Prats, aseguró ayer que desde el colectivo de personas en situación de dependencia en Alicante «sabemos que los consistorios y los equipos de base están saturados de carga de trabajo» con las nuevas funciones de valoración de expedientes, una iniciativa que Prats calificó de «buena» a pesar de que por el momento «quizás no hay suficiente personal o presupuesto».

Prats indicó que «sabemos que va a ser bueno a la larga» este nuevo modelo de valoración a la dependencia implantado en Alicante, pero reconoció que «la situación de parálisis en los expedientes es algo que nos preocupa». «Por unos y por otros al final los que siempre pagan los retrasos y las colas son los dependientes», aseveró.

La coordinadora de las plataformas de dependencia se refirió también a la extensión de este modelo a Castellón y Valencia, «que está prevista para el próximo año», e indicó que «esperamos que esta parálisis en Alicante sirva de experiencia para que los ayuntamientos se pongan las pilas en las tres provincias cuando el modelo esté completamente implantado».

Para las plataformas, el presupuesto destinado a la dependencia es uno de los aspectos clave para acabar con el colapso, por lo que Prats aprovechó para señalar que «la ley de sostenibilidad y racionalización de gasto público impide que se pueda contratar a más personas» y apuntó a la «falta de financiación» de la Comunitat como parte responsable en el bloqueo de la dependencia en la región y en la dificultad para agilizar y resolver con celeridad la problemática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios