Las Provincias

Moragues pide un Gobierno «moderado» ante los «movimientos populistas»

  • El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana apela al trabajo de los principales partidos constitucionalistas para contener a las formaciones «radicales y populistas»

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha deseado que en los próximos días se conforme un Gobierno "estable y moderado" a partir del trabajo de los principales partidos constitucionalistas que permita contener "los movimientos radicales populistas".

Tras visitar el servicio aduanero del aeropuerto de Alicante-Elche, en El Altet, Moragues ha afirmado que "lo que le conviene a la sociedad es que haya un gobierno estable, moderado" y que esta "gobernabilidad y estabilidad" permita "hacer contención a los movimientos radicales populistas".

Ha recordado que los responsables políticos y autoridades públicas deben trabajar por el interés general, siempre a beneficio de los ciudadanos y dejando "a un lado" los intereses de los partidos políticos.

Desde su "respeto a las cuestiones internas" de los socialistas, ha puesto de manifiesto que el PSOE es un partido con más de 130 años de vida y ha incidido en que al país le interesa que "resuelva sus problemas".

Para Moragues, "la sociedad española está en la centralidad política" porque "es equilibrada, moderada y quiere dar salida a esta situación de bloqueo político".

Ante esta circunstancia, ha repetido que "los responsables políticos tienen que ser responsables y moderados, y hacer lo que esté en la mano dejando de lado interés el personal y partidista".