Las Provincias

Fomento ultima el expediente del nuevo acceso al aeropuerto

  • La obra para pasar de un carril a dos por sentido entre éste y la AP-7 y las N-340 y N-332 constituye "una de las prioridades del Gobierno"

El Ministerio de Fomento ultima el expediente para poder licitar lo antes posible las obras de duplicación de carriles del acceso viario al aeropuerto de Alicante-Elche, en El Altet, la N-338.

Según el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, esta obra para pasar de un carril a dos por sentido entre el aeropuerto y la AP-7 y las N-340 y N-332 constituye "una de las prioridades del Gobierno".

"Ese expediente ya está ultimándose y está pendiente de licitar. Es una de las prioridades del Gobierno", ha asegurado el delegado del Gobierno, que ha visitado la zona de inspección aduanera del aeródromo alicantino.

Moragues ha señalado que avala la importancia de estos trabajos el auge en el número de pasajeros, que en 2015 se situó en 10,5 millones de viajeros y que está previsto que este año se bata el "récord histórico" con más de 12 millones de usuarios.