Las Provincias

La Diputación destaca la calidad del vino de Alicante y su potencial económico

César Sánchez y Antonio Miguel Navarro, ayer, en la D. O.
César Sánchez y Antonio Miguel Navarro, ayer, en la D. O. / R.A.
  • Bajo el eslogan 'Unidos por nuestro vino', la DO desarrollará en los próximos meses una intensa campaña que se difundirá a a nivel provincial a través de distintos soportes y medios de comunicación

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, participó ayer en la presentación de la nueva campaña promocional de la DO Vinos de Alicante. Sánchez reiteró el apoyo decidido a este sector, del que destacó su «calidad y potencial económico y turístico». «Desde la Diputación vamos a seguir defendiendo que venga agua a nuestra tierra para garantizar el futuro de las más de 100.000 familias que viven de la agricultura en esta provincia», añade Sánchez.

Sánchez visitó las instalaciones del Consejo Regulador de la DO que preside Antonio Miguel Navarro acompañado por el diputado de Fomento, Sebastián Cañadas. Bajo el eslogan 'Unidos por nuestro vino', la DO desarrollará en los próximos meses una intensa campaña que se difundirá a a nivel provincial a través de distintos soportes y medios de comunicación. Antonio Miguel Navarro explicó que «se brinda sobre nuestras diferencias haciendo de ellas una virtud».

Las distintas formas de preparar un arroz o el simbólico enfrentamiento entre Moros y Cristianos son los argumentos usados para llegar al mensaje de que, pese a las divergencias, el Vino de Alicante une, explica la Diputación en una nota. La campaña se difundirá a nivel local para potenciar que la hostelería de la provincia incluya en sus cartas y recomiende a sus clientes el vino que aquí se produce y embotella.

Sánchez aprovechó ayer la visita al Consejo y a sus laboratorios para felicitarle por la campaña de imagen y publicidad, peque «aprovecha sinergías y pone en valor, además, los caldos alicantinos, otra de las potencialidades de nuestro territorio como las fiestas, la cultura y la gastronomía».

Sánchez asegura que la Diputación «siempre ha ido de la mano de Vinos de Alicante, una entidad con la que hemos colaborado económicamente con 530.000 euros en los últimos años, además de apoyar la promoción a través de ferias y eventos como Winecanting».