Las Provincias

Diecisiete matrimonios celebran sus bodas de oro en el Centro de Congresos de Elche

Participantes en el acto de las bodas de oro. :: lv
Participantes en el acto de las bodas de oro. :: lv

Un total de 17 parejas celebraron sus bodas de oro en un concurrido acto organizado por la Concejalía de Mayores de Elche que se celebró durante la tarde del pasado sábado 15 en el Centro de Congresos. Las parejas estuvieron acompañadas de numerosos familiares y amigos, además de representantes de la Corporación Municipal.

El concejal de Mayores, Carlos Sánchez, felicitó a las parejas y en su alocución comentó que la 'pócima secreta' para permanecer juntos durante tantos años es, muy probablemente, «una combinación de ternura, amor, cariño y pasión».

Sánchez agradeció al trabajo de los voluntarios y del personal de la concejalía para poder realizar este acto, durante el cual se revivieron grandes éxitos de los años 60 como 'Juanita Banana', 'Black is Black' o distintas canciones de Rafael. La celebración concluyó con una fiesta y baile.

Cabe recordar que desde la Concejalía de Mayores, se ha organizado una serie de actividades con motivo del mes de las personas mayores. «Se trata de una serie de actividades con las que pretendemos rendir homenaje a nuestros mayores y poner en valor la importante labor que prestan en la sociedad», ha señalado Sánchez quien ha recordado algunas de las iniciativas realizadas, como la dedicatoria de una palmera del Parque Municipal al Consejo Municipal de Persona Mayores de la localidad.

También se han programado charlas sobre salud, seguridad vial y sexo para este colectivo. Habrá finalmente una gala del deporte en el pabellón Esperanza Lag y concluirán las actividades el próximo 27 de octubre con una gala homenaje en el centro el Bailongo de Candalix.

Este último acto, que tendrá lugar a partir de las 17 horas, contará con la actuación del coro del Centro Social Polivalente de Carrús, y se entregarán los diplomas a los alumnos mayores del curso de Informática.