Las Provincias

Arrojan 1,3 kilos de cocaína por la ventanilla de un vehículo al que perseguía la Policía Local de Elda

Las dos tabletas de cocaína que contenía la mochila abandonada por los presuntos delincuentes al ser descubiertos.
Las dos tabletas de cocaína que contenía la mochila abandonada por los presuntos delincuentes al ser descubiertos. / Policía Local de Elda
  • Los sospechosos lograron dejar atrás al coche patrulla en un camino del término de Novelda, pero los agentes han identificado al conductor, un conocido delincuente

La Policía Local de Elda se incautó el pasado domingo por la noche de dos placas de cocaína con un peso total aproximado de 1.300 gramos, que habían sido arrojadas por la ventanilla de un vehículo que era perseguido por los agentes tras darse a la fuga.

La droga estaba dentro de una mochila, que contenía también objetos personales, y, a pesar de que el turismo logró huir, los agentes han identificado a su conductor, que es «un conocido delincuente», según un comunicado de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Los hechos sucedieron pasadas las 23.00 horas, cuando dos agentes, en un coche patrulla, se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso de la marca BMW y de color negro, por lo que le siguieron con el fin de identificar a sus ocupantes.

Con las luces apagadas

El seguimiento se realizó por la avenida del Mediterráneo, hasta que el BMW se detuvo delante de unas naves contiguas a un concesionario con las luces apagadas y el motor encendido.

Entonces, los agentes procedieron a encender el puente luminoso y a apearse del coche patrulla, momento en que el turismo se dio a la fuga en dirección a la autovía A-31.

Los policías informaron del incidente al resto de sus compañeros y empezaron una persecución, en la que los agentes indicaron por megafonía a los ocupantes del vehículo sospechoso que lo detuvieran, pero sin éxito, ya que hicieron caso omiso al requerimiento.

En la rotonda de acceso a la citada autovía, que está totalmente iluminada, los agentes observaron cómo desde el BMW tiraban por la ventanilla una mochila, dentro de la cual estaban las dos placas de cocaína. La persecución continuó hasta un punto situado a la altura del término municipal de Novelda, donde se perdió el rastro del vehículo de los sospechosos.