Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El alumnado en másteres sube un 30% en dos años

Esta formación supone un incentivo para la captación de estudiantes extranjeros en la Comunitat

R. A.

Martes, 25 de octubre 2016, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alumnado de máster ha aumentado un 30% en dos años y ya representa el 9,3% de los estudiantes de las universidades públicas de la Comunitat, según los últimos indicadores publicados en el Sistema de Información de las Universidades Públicas Valencianas o plataforma SIUPV.

El número de alumnos de máster de nuevo ingreso se situó en 8.999 personas en el curso 2014-2015, un 16% más que el año anterior y un 30% más que los 6.872 estudiantes matriculados en el curso 2012-2013, lo que demuestra que «los estudios de máster están cada vez más demandados», según las universidades.

Estos datos muestran además que los másteres «se están manteniendo inmunes a la pérdida de alumnos que registra el conjunto de las universidades españolas», y en el caso de las instituciones académicas de la Comunitat, estos estudiantes han elevado además su peso considerablemente y ya representan el 9,3% del total del alumnado en el curso 2014/2015, frente al 7,6% del año académico anterior.

Este modelo de formación está resultando un incentivo para la captación de estudiantes foráneos, y muestra de ello es que el 15,9% de los alumnos de máster de las cinco universidades es extranjero, una proporción mucho mayor que la de los estudiantes extranjeros de grado oficial, que se sitúa en el 5,4 %. La internacionalización de las universidades valencianas se aprecia también en la evolución de los artículos publicados en colaboración internacional, que han aumentado 10 puntos porcentuales en una década hasta representar el 46,8% del total de artículos en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios