Las Provincias

Alcoy contará con una oficina del Prop

  • La Conselleria pagará, mediante este convenio, el sueldo de las dos personas que atenderán esta oficina y la instalación del sistema informático

La ciudad de Alcoy tendrá en las dependencias del ayuntamiento una Oficina PROP de la Generalitat a principios de 2017, ha informado hoy la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez.

Pérez se ha entrevistado hoy con el alcalde alcoyano, Antonio Francés, sustituyendo al conseller del ramo, Manuel Alcaraz, quien no ha podido acudir a la cita porque se ha fracturado un brazo tras sufrir una caída, y se ha visto obligado a suspender la agenda de hoy y los próximos días.

Se espera que en el periodo máximo de dos meses este servicio de gestión de trámites con la Generalitat se pueda realizar desde la localidad alicantina.

La ubicación de esta oficina estará dentro de las dependencias del ayuntamiento y el espacio está ya preparado con su mobiliario.

La Conselleria pagará, mediante este convenio, el sueldo de las dos personas que atenderán esta oficina y la instalación del sistema informático.

Pérez ha explicado que "habíamos notado una falta de este servicio en las comarcas centrales, por lo que era una prioridad para nosotros que Alcoy tuviera Oficina PROP".

Ha añadido que el Consell trabaja ahora para que Dénia sea la siguiente localidad.

Por su parte, Francés ha afirmado que con esta oficina se acerca la administración al ciudadano: "La desburocratizamos y la hacemos más cercana. Facilitamos que los trámites con los distintos organismos de la Generalitat se puedan hacer desde cerca de casa. Es una antigua reivindicación de esta ciudad que a inicios del año que viene será realidad".