Las Provincias

Un acusado de intentar asesinar a su hermano vuelve a por él con un arpón

  • El sujeto cuenta con antecedentes tan violentos como una condena por un asesinato perpetrado en junio del año 2001, hechos por los que ya cumplió una pena de 12 años

Volvió armado hasta los dientes para terminar el trabajo. La Guardia Civil ha apresado, por segunda vez, a un hombre acusado de intentar acabar con la vida de su hermano cuando merodeaba por la casa de la víctima, en El Campello, a pesar de tener una orden de alejamiento.

Lo que no esperaban los agentes fue sacar un arpón casero de casi metro y medio y una daga confeccionada con un clavo de cerca de quince centímetros y una empuñadura. El Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, en funciones de guardia, decretó el encarcelamiento del reo el domingo, según informaron fuentes conocedoras del caso.

El sujeto cuenta con antecedentes tan violentos como una condena por un asesinato perpetrado en junio del año 2001, hechos por los que ya cumplió una pena de 12 años entre rejas.

Este mismo juzgado fue el que decretó el alejamiento cuando el acusado supuestamente golpeó con un huevo de alabastro a su hermano el 12 de octubre pasado. Entonces, la víctima fue trasladada al Hospital de San Juan en estado grave y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, aunque su vida no corre peligro.

No le importó la medida cautelar, pues el día 21 de este mismo mes regresó a la vivienda del familiar, quien postrado en la cama evitó abrir la puerta cuando el acusado trató de que le abrieran. Según denunció la víctima, escuchó como el sospechoso gritaba que «o abres o te mato».

Horas más tarde, la Benemérita dio con el supuesto agresor, acusado por delitos de lesiones, amenazas y quebrantamiento de medida cautelar. Ante la gravedad de lo sucedido y los reiterados acercamientos violentos contra su hermano, el magistrado ordenó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Por otro lado, el historial penal del arrestado ha revelado antecedentes por robo y salud pública, además del crimen cometido hace quince años.