Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Recogen firmas para mantener el mercadillo de Benidorm en su actual ubicación

La Asociación de Vecinos de Els Tolls sostiene que el cambio la ubicación actual ha supuesto «un gran dinamismo y cohesión social para el barrio»

efe

Lunes, 24 de octubre 2016, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos de Els Tolls de Benidorm ha iniciado una recogida de firmas para que el mercadillo municipal, que se ubica en la actualidad en el recinto ferial, mantenga ese emplazamiento, al sostener que ello ha supuesto "un gran dinamismo y cohesión social para el barrio".

El mercadillo, que antes se instalaba junto a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, se trasladó hace un año de ubicación con motivo de las obras del parque de Foietes.

Ahora, ante el fin próximo de esos trabajos, se ha anunciado que volverá a su anterior localización.

El presidente de la citada asociación, Juan Antonio Lizancos, ha afirmado, en declaraciones a Efe, que han constatado que, en este tiempo, el mercadillo "ha duplicado su actividad", lo que representa "un mejor servicio a los vecinos y más negocio a los mercaderes".

Esta agrupación entiende, además, que la permanencia en su actual ubicación implica "un refuerzo de los lazos sociales y comunitarios de los vecinos cada semana y pone en el mapa de Benidorm a este barrio".

También estima que el hecho de que se celebre dentro de la urbe "da vida al barrio", algo que, en su opinión, es "bueno para todos, comerciantes y clientes".

Por ello, en la recogida de rúbricas, este colectivo propone que el mercadillo se celebre dos días a la semana.

Los miércoles se instalaría en el recinto ferial, como hasta ahora, para que "no se vea comprometida la seguridad de los itinerarios escolares de los tres colegios de Foietes", y sería mayoritariamente dedicado a la fruta y verdura (70 %) y con presencia menor (30 %) de textil, según la asociación.

Los domingos se situaría en la zona de Mercasa, en el mismo lugar que antes de las obras del parque de Foietes, con un carácter "preferentemente textil", han indicado.

De momento, la agrupación vecinal ha recopilado cerca de ochocientas firmas, según su presidente, quien ha avanzado que el objetivo es "llegar al millar y después entregarlas en el Ayuntamiento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios