Las Provincias

El PP denuncia que la Asociación de Mujeres Masectomizadas «no recibe ninguna ayuda»

  • El grupo popular acusa al Ayuntamiento y el Consell de la situación «desesperada» de la ONG dedicada a enfermas de cáncer de mama

El grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado la situación "desesperada" por la que atraviesa la Asociación de Mujeres Masectomizadas y afectadas de cáncer de mama de la Comunitat (Ammcova) al "no recibir ninguna ayuda ni del Gobierno local ni de la Generalitat".

En un comunicado, la concejala Lourdes Bernal ha expresado así su "enorme preocupación" y ha calificado de "increíble" la falta de apoyo a la plataforma, tras la reunión que ha mantenido este lunes con la presidenta de Ammcova, Amparo Bernet.

Durante el encuentro la titular de la plataforma ha expuesto a la edil la "imposibilidad" de Ammcova de solicitar subvenciones al Ayuntamiento o a la Generalitat por carecer de un local físico y, por tanto, no disponer de un domicilio social --requisito para recibir las ayudas--.

Al respecto, la 'popular' ha recordado que el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y afecta al diez por ciento de la población femenina. Ante esta situación, ha avanzado que el grupo municipal del PP presentará en noviembre una moción para instar al Ayuntamiento a ceder a Ammcova el local que "tanto necesitan".

Asimismo, ha subrayado que "es inadmisible que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas les haya retirado su apoyo a estas mujeres tras considerar que la asociación no es de interés público. "Durante 20 años habían mantenido un convenio de colaboración que ahora ha quedado sin efecto y no ha sido renovado por esta razón", ha lamentado.

Por todo ello, la concejala considera que "una vez más se demuestra que el tripartito vendía demagogia cuando estaba en la oposición" y que, en la actualidad, el Gobierno local "se olvida de las personas y da la espalda a organizaciones tan importantes como Ammcova que ayudan a mujeres que sufren esta grave enfermedad".

"Espero que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat entren en razón", ha manifestado, para recalcar que el cáncer de mama "no debe conocer de colores políticos" y que estas mujeres "necesitan toda nuestra ayuda".