Las Provincias

Critican el retraso en las obras del Hospital de Elche por la «falta de planificación»

El diputado del grupo parlamentario popular en Les Corts José Salas denunció ayer que la «mala gestión del Consell en Sanidad ha provocado retrasos en las obras del Hospital de Elche y como consecuencia han quedado afectados pacientes de áreas tan sensibles como Oncología y Neurología».

El diputado ilicitano criticó en un comunicado que la «falta de planificación» ha impedido que la segunda planta del hospital se haya abierto en tiempo y forma «de manera que los pacientes de diferentes especialidades están diseminados por otras plantas del recinto». «Es un problema para todo el mundo, para pacientes, para sus familias y también para los trabajadores del centro. Se está impidiendo la confortabilidad del paciente», señaló.

Salas advirtió de que uno de los departamentos afectados es el de Neumología, «en un momento especialmente sensible, por cuanto se avecinan fechas de frío y con ellas el incremento de patologías pulmonares». «En la planta de Neumología están actualmente los pacientes de neurología, y se podría dar el caso de que un posible aumento de ingresos se complique por falta de espacio», explicó.

El diputado popular lamentó también que las pacientes de Ginecología «estén ubicadas por varios sitios, y las habitaciones individuales para las madres que acaban de dar a luz hayan tenido que incorporar más camas para dar cabida a otras pacientes». «Entendemos que cualquier obra puede provocar retrasos, pero en este caso concreto ha sido provocado por un retraso en la licitación y adjudicación de las obras por cuestiones estrictamente administrativas», subrayó.