Las Provincias

Compromís y Podemos preguntan a Puig por la repercusión de la abstención

  • La portavoz del PP pedirá al president su valoración sobre la gestión desarrollada por todos los departamentos del Consell

Compromís y Podemos preguntará el jueves al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control parlamentario de Les Corts Valencianes, por las consecuencias para la Comunitat de la continuidad en el gobierno de Mariano Rajoy (PP) tras la decisión del PSOE de abstenerse en su investidura.

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, preguntará a Puig por las líneas generales de los Presupuestos de la Generalitat de 2017 "en un contexto de continuidad de un gobierno central que discrimina" a la Comunitat.

El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, preguntará por las consecuencias para la Comunitat de "la repetición de un gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy".

Estas son dos de las cuatro preguntas que los portavoces parlamentarios formularán el jueves al president de la Generalitat en el pleno de Les Corts.

La portavoz del PP, Isabel Bonig, pedirá al president su valoración sobre la gestión desarrollada por todos los departamentos del Consell.

El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, preguntará "¿qué medidas está adoptando el Consell para eliminar el gasto superfluo y destinar esos recursos a educación, sanidad y política social?".