Las Provincias

Analizan las necesidades de los cuidadores de familiares mayores dependientes

El Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), adscrito a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, está analizando los apoyos que necesitan las personas encargadas de la atención y el cuidado de sus familiares mayores en situación de dependencia o con diversidad funcional en su entorno más cercano.

Estos trabajos, enmarcados en el proyecto europeo Triade de la convocatoria Eramus+ en el que participa el IVAS junto a otras entidades sociales de la Unión Europea, están desarrollados por un grupo local de expertos en formación pertenecientes a entidades proveedoras de servicios para personas con diversidad funcional o personas mayores, y a Universidades e Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, entre otros organismos de la Comunitat .

El IVAS cuenta con dos grupos específicos, uno en Elche y otro en Valencia, que se reúnen periódicamente. Recientemente han celebrado una nueva jornada de trabajo para debatir, estudiar y determinar qué apoyos precisan los cuidadores de personas mayores dependientes o con diversidad funcional en el seno familiar para mejorar su calidad de vida.