Las Provincias

La promoción de la Costa Blanca en Fitur se centrará en la segmentación de la oferta

  • La distribución de los espacios dentro del 'stand' o la previsión de actividades y agenda profesional han sido otros de los aspectos abordados en la reunión

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha mantenido esta semana una reunión informativa con alcaldes, concejales y técnicos de los distintos ayuntamientos de la provincia de Alicante para explicarles la estrategia de promoción de la Costa Blanca de cara a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2017, en la que se priorizará la participación de las empresas del sector y la segmentación de la oferta turística por productos.

Según ha explicado la Diputación en un comunicado, el Patronato Costa Blanca ya está inmerso en los trabajos previos para organizar la presencia de la provincia en el evento, uno de los certámenes del sector más importantes del mundo que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero.

Dolón ha indicado que "a pesar de que aún no está concluido el proyecto definitivo del 'stand' de la Comunitat por parte de la Generalitat, el Patronato ya está trabajando en la elaboración de un novedoso calendario de acciones de 'street marketing' que se llevarán a cabo en la capital de España aprovechando la presencia en Fitur".

La distribución de los espacios dentro del 'stand' o la previsión de actividades y agenda profesional han sido otros de los aspectos técnicos que se han abordado en este encuentro de trabajo en el que, además, el Patronato de Turismo se ha interesado por conocer las ideas y sugerencias de los distintos municipios.

Durante el encuentro, el diputado ha recordado a los consistorios que tienen a su disposición los recursos logísticos, técnicos y humanos del organismo turístico provincial con el fin de facilitar su asistencia y participación en este certamen.

También esta semana, el diputado se ha reunido con las asociaciones del sector para recoger sus principales inquietudes y demandas y tenerlas en cuenta a la hora de programar y definir su política turística, en vistas a la elaboración del calendario de trabajo del próximo año.