Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Aumenta la inversión a centros de atención a personas autistas

También se han puesto en marcha dos nuevas viviendas tuteladas, una en Alicante y otra en Valencia

R. A.

Domingo, 23 de octubre 2016, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha incrementado en un 8% el presupuesto destinado a los centros de atención a personas con trastorno del espectro autista, lo que ha permitido consolidar los servicios que se prestan a este colectivo, según informó ayer Antonio Raya, director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya.

Durante la inauguración de la jornada 'El autismo en la vida adulta', organizada por la Fundación TEA Comunitat Valenciana, Raya indicó que, además de este incremento presupuestario, se han puesto en marcha dos nuevas viviendas tuteladas, una en Alicante y otra en Valencia, lo que supone 13 plazas nuevas para este recurso.

El director general aseguró que estas nuevas instalaciones evidencian la apuesta por «un recurso mucho más integrador y potenciador de la autonomía personal y de la capacidad de autodeterminación», frente al modelo «que ha imperado durante más de 20 años del antiguo gobierno, que tenía abandonado al sector».

El director general señaló que existe «una lista de espera considerable que afecta a las diferentes tipologías de personas con diversidad funcional» y aseguró que para el Consell del Botànic es «una prioridad» terminar con esta situación y trabajar para consolidar todo aquello puesto en marcha durante este año. Raya advirtió de que la creación y consolidación de nuevos recursos dependerá de la disponibilidad económica del Consell y de la Conselleria, motivo por el que «es tan importante que esta Comunitat reciba la financiación que le corresponde».

El director general de Diversidad Funcional celebró que existan iniciativas como la jornada de la Fundación TEA y destacó que sus planteamientos van en el mismo sentido que las políticas que se están intentando dinamizar desde la Conselleria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios