Las Provincias

El Servef implantará el año próximo un servicio de puntos móviles de atención

El Servef implantará el próximo año un servicio de puntos móviles de atención que abarcará toda la Comunitat Valenciana y que permitirá a los ciudadanos realizar casi la totalidad de los servicios que se llevan a cabo en las habituales oficinas.

Así lo anunció ayer el secretario autonómico de Empleo de la Generalitat Valenciana, Enric Nomdedéu, quien apuntó que se trata de una iniciativa incluida en el Plan Estratégico del Servef Objetivos Estratégicos del Plan para 2017, aprobados por unanimidad por los agentes sociales y económicos de la Comunitat y que persigue acercar «los servicios públicos a todos los ciudadanos, vivan donde vivan».

«El objetivo es que todos los ciudadanos puedan acceder en igualdad de condiciones a los servicios de atención y gestión de las políticas activas de empleo que la Generalitat pone a su disposición», indica Nomdedéu.

El Servef prevé poner en marcha tres oficinas móviles, una en cada provincia, y realizarán recorridos por toda la Comunitat priorizando las zonas con más dificultades de comunicación, «mejorando la accesibilidad a los servicios del Servef así como la calidad de vida de los ciudadanos al evitar desplazamientos, especialmente en las áreas rurales». Los ciudadanos podrán realizar los mismos servicios que realizan en las oficinas y contarán, además, con puntos informáticos para poder gestionar ofertas de trabajo.

En este sentido, Nomdedéu subraya que el Servef está trabajando en políticas para mejorar el acceso de los usuarios a sus servicios, como la 'APP' que se presentará próximamente.