Las Provincias

Quince años de internamiento por tratar de asesinar a la empleada de una farmacia alicantina

La Audiencia Provincial de Alicante ha absuelto por tentativa de asesinato a la acusada de lanzarse contra la empleada de una farmacia de la calle Foglietti, frente a la Comisaría Provincial de Alicante, y clavarle unas tijeras en la chapa identifica con su nombre por tratarse de una persona inimputable. No obstante, los magistrados imponen una pena de quince años de internamiento psiquiátrico, ya que cometió estos hechos el 29 de diciembre del año pasado mientras sufría un brote psicótico, tal y como han determinado los médicos que la han tratado desde entonces.

El tribunal sostiene que la medida impuesta resulta «adecuada» principalmente por las circunstancias que rodean a la procesada, ya que determinan su situación personal como de riesgo «elevado». Ella misma detalló que carece de relación con sus familiares y que, incluso, vive desde hace años en la calle en el barrio de Benalúa. Dichos extremos impiden que se aplique el seguimiento de un tratamiento ambulatorio, pues, además, tampoco estaba siendo tratada cuando se produjeron los hechos.

La agresora afirmó en el juicio, celebrado este mismo jueves, que recordaba «llevar las tijeras, pero no se acordaba de «clavarlas a nadie». El tino impactando la hoja en la chapa y la rápida llegada de agentes salvó la vida de la víctima.