Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

La Comunitat, tercera con más denuncias por maltrato

EFE

Sábado, 22 de octubre 2016, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía con mayor número de denuncias interpuestas por violencia machista en el segundo trimestre del año, con un total de 5.024, por detrás de Andalucía (7.604) y la Comunidad de Madrid (5.537). Además, en la Comunitat se adoptaron en ese periodo 451 órdenes de protección, la ratio de víctimas por cada 10.000 mujeres fue 18,1 y la tasa de órdenes de protección por mujeres víctimas, 26,09, mientras que 723 mujeres de Valencia, Alicante y Castellón se acogieron a la dispensa de la obligación de declarar.

Así consta en el balance del segundo trimestre del año que ha efectuado el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el que se muestra un aumento general de más de un 13 por ciento de las denuncias en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según el informe, Andalucía es la comunidad donde más órdenes de protección se adoptan, hasta 795 en el segundo trimestre del año, seguida de Madrid, con 543, y Cataluña, con 467, son las autonomías que aparecen a continuación en la tabla del Observatorio.

Y es también Andalucía, con 700 resoluciones adoptadas, la comunidad en la que más se aplican medidas cautelares de protección de la víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios