Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Los ciudadanos de la Comunitat gastan un 6,4% más de dinero en todos los juegos

R. A.

Sábado, 22 de octubre 2016, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector del juego en la Comunitat Valenciana ha consolidado su crecimiento a lo largo del año 2015, cuando experimentó un incremento en las cantidades jugadas del 6,43% con respecto al ejercicio anterior.

Tras varios años de retroceso, en 2014 volvieron a aumentar las cantidades jugadas en un 4,5%, cifra que en 2015 se ha superado, según se desprende del informe sobre la Memoria del Juego en la Comunitat correspondiente al ejercicio 2015 elaborado por la Comisión del Juego y que ha sido presentado ante el pleno del Consell. Al igual que en el resto de España, el juego se divide en la Comunitat en tres subsectores en función de los gestores del mismo: subsector privado (gestionado por empresas privadas), subsector público (gestionado por la empresa pública Loterías y Apuestas del Estado) y subsector pseudopúblico (gestionado por entidades sin ánimo de lucro, ONCE). El informe del ejercicio 2015 constata que en el ámbito autonómico el juego privado tiene mayor aceptación que el juego público y pseudopúblico, ya que supone el 62,98% del montante global jugado. El artículo 6 del Decreto del Consell por el que se aprueba la estructura, funcionamiento y composición de la Comisión de Juego de la Comunitat establece que la Comisión deberá emitir un informe anual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios