Las Provincias

El grado de Física podrá estudiarse en la Universidad de Alicante

  • Se impartirá en el Campus de San Vicente del Raspeig con un máximo de 50 plazas de nuevo ingreso

El pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se autoriza, para el curso 2016-2017, la implantación de las enseñanzas universitarias oficiales de grado de Física en la Universidad de Alicante.

De este modo, se sigue el procedimiento establecido en la Orden 86/2010, de 15 de noviembre, de la Conselleria de Educación, por la que se regula el procedimiento para la implantación de enseñanzas universitarias oficiales de grado, máster y doctorado en las universidades valencianas, elaborada para armonizar las normas y requisitos de implantación de nuevas enseñanzas, especialmente después de la aprobación del Espacio Europeo de Educación Superior.

Por todo ello, el Consell autoriza la implantación del grado de Física, que se impartirá en el Campus de San Vicente del Raspeig, con un máximo de 50 plazas de nuevo ingreso.

El Consell atiende, así, la solicitud de la Universidad de Alicante de impartir, a partir del curso 2016-2017, la mencionada enseñanza universitaria oficial de grado, tras haber informado al Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior y haber recibido el correspondiente informe de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP) y del Consejo de Universidades, que ha verificado el plan de estudios del grado.

Por último, el Consell informará de esta autorización al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para gestionar el carácter oficial del título. Por su parte, la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva llevará a cabo, a los dos años de la implantación del título, el seguimiento del cumplimiento del plan de estudios.