Las Provincias

Echávarri confía en el nuevo PGOU para captar inversiones de nuevas industrias

El alcalde Echávarri y Manuel Ruano (d.), ayer en Aludium.
El alcalde Echávarri y Manuel Ruano (d.), ayer en Aludium. / A. D.
  • «Tenemos que aprender de los que lo han hecho bien, como Elche, que está a años luz de Alicante, y de Ibi», subraya el alcalde de la capital

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, espera que el «rediseño» del PGOU revierta la situación de «desventaja» que tiene la ciudad frente a otras localidades de la provincia como foco de atracción industrial. Citó, en concreto, a Elche y a Sax y lo hizo en las instalaciones de Aludium. Reconoció que es una de las pocas empresas industriales que le quedan a Alicante. «Los niños íbamos a Tabacalera, Coca Cola y el aluminio», rememoró.

Y fue al grano. «Alicante tiene «un déficit de planeamiento» industrial y, por ello, prevé rediseñar «unos parques industriales a la altura de los de Elche e Ibi. Tenemos que aprender de los que lo han hecho bien y en la provincia hay mucha gente que lo ha hecho bien». «Cuando viene algún tipo de inversión y les ofrecemos nuestros polígonos y otras ciudades ofrecen sus parques industriales, partimos de una cierta desventaja», añade al alcalde, para quien todo cambiará en un plazo no menor a diez años.

Por otro lado, Ruano apeló a la «coordinación» de todas las empresas industriales de la provincia y pidió la colaboración de las autoridades políticas. Se refiere a que «hemos atrapado la sensibilidad de otras empresas». Estuvieron presentes en el simulacro y en la puesta en marcha del horno la patronal Fempa y firmas como Rolser, Fundiciones Balaguer, Mecánicas Jijonencas, Extrusax, Asepeyo, Jimten, SRG Global, Famosa y Helados Alacant.