Las Provincias

La Diputación apoya la red de viveros de la Cámara de Comercio con 90.000 euros

De izquierda a derecha, Carlos Castillo, Andrés Sevila, Juan Bautista Riera y César Sánchez, ayer en el Palacio de la Diputación.
De izquierda a derecha, Carlos Castillo, Andrés Sevila, Juan Bautista Riera y César Sánchez, ayer en el Palacio de la Diputación. / R. A.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el responsable en funciones de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Juan Bautista Riera, rubricaron ayer un convenio de colaboración para impulsar el programa de apoyo a la red provincial de viveros de empresas, cuya finalidad es el fomento de la actividad económica del territorio. El acto contó también con la presencia del diputado de Presidencia, Economía, Relaciones Institucionales y Coordinación del Gobierno, Carlos Castillo, quien constata el compromiso, en la agenda política del Gobierno Provincial de propiciar la dinamización social y económica de la provincia. Este entramado mercantil, auspiciado por el ente cameral alicantino, se dispersa por toda la provincia con nichos emprendedores en Dénia, Finestrat, Ibi, Mutxamel, Elche, Torrevieja y Villena.

El gobierno provincial refuerza su línea estratégica de apoyo a las asociaciones empresariales que afiancen, diversifiquen y promuevan la creación de nuevas compañías. El acuerdo, vigente durante la presente anualidad, contempla una aportación institucional de 90.000 euros, frente a los 35.000 euros destinados en el año 2015.