Las Provincias

El cantante Camilo Sesto durante una rueda de prensa.
El cantante Camilo Sesto durante una rueda de prensa. / EFE.

Camilo Sesto será homenajeado el 18 de noviembre por Alcoy, su ciudad natal

  • El edil de Cultura, Raúl Llopis, ha dicho que el intérprete está "muy ilusionado" con el homenaje que le tributará Alcoy

El cantante Camilo Sesto será homenajeado el próximo 18 de noviembre por su ciudad natal, Alcoy, en un acto que se celebrará en el Teatro Calderón y donde recibirá la máxima distinción del municipio, la de Hijo Predilecto, y la Medalla de Oro de la urbe.

El Ayuntamiento alcoyano ha cerrado hoy los detalles de este evento en una reunión celebrada con el representante del artista.

Además de los reconocimientos protocolarios, la Corporación Musical Primitiva de Alcoy interpretará en la ceremonia de homenaje una apertura basada en los temas de Camilo Sesto, que ahora acaba de publicar un disco recopilatorio.

El edil de Cultura, Raúl Llopis, ha dicho que el intérprete está "muy ilusionado" con el homenaje que le tributará Alcoy.

Los organizadores del acto esperan una gran afluencia de público y, de hecho, según Llopis, seguidores de Camilo Sesto de diversas procedencias se han interesado por acudir, lo que ha llevado al consistorio alcoyano a instalar en el exterior del Teatro Calderón una pantalla que sume más espectadores a las 700 butacas de su aforo.