Borrar

Calendario de convocatorias de oposiciones para Sanidad

La conselleria publicará desde este mes hasta mediados de 2017 las fechas de examen para cubrir las 3.608 plazas de la Oferta Pública de Empleo de los años 2014, 2015 y 2016

agencias

Viernes, 21 de octubre 2016, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conselleria de Sanidad Universal publicará entre octubre y el segundo trimestre de 2017 en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el calendario de las 3.608 plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de los años 2014, 2015 y 2016, que se han agrupado por especialidades, según ha informado la Generalitat en un comunicado. El detalle del calendario de estas convocatorias se puede consultar en la página web de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública .

Al respecto, la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha explicado que una vez aprobada por el Pleno del Consell y publicada recientemente la nueva OPE de 2016 en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana se acumularán "en una única convocatoria las plazas correspondientes a las mismas especialidades, categorías o cuerpos de las ofertas de empleo pendientes con la actual". De este modo, se convocarán en los próximos meses un total de 3.608 plazas y "se reactivarán" los procesos que han estado paralizados durante mucho tiempo.

Así, se ha unificado el número de plazas de todas las categorías para publicar "de inmediato" las convocatorias e iniciar los procesos selectivos. A las 2.392 plazas de la OPE de 2016 para personal de este departamento, se han unido las 282 plazas de la OPE de 2014 y las 934 plazas de 2015. A ello hay que sumar las que estaban pendientes de la OPE de 2007.

Montón ha resaltado que "con todas estas convocatorias, más las oposiciones de las plazas de enfermería de la OPE de 2007 que se cerró en marzo pasado, "se conseguirá reducir la tasa de temporalidad de los trabajadores sanitarios del 37,7% que había en junio de 2015 al 25,9%". "Se trata de fortalecer la sanidad pública, reactivando los procesos de consolidación de empleo paralizados durante 9 años", ha señalado.

Desde Sanitat ya se acordó con los sindicatos del sector llevar a efecto procesos de movilidad voluntaria de personal (concurso de traslados) previamente a la realización de los procesos selectivos de nuevo ingreso y en cada una de las categorías convocadas.

Calendario previsto

Así, según las previsiones de la Conselleria, en el presente mes de octubre se publicarán las primeras convocatorias, correspondientes al turno de promoción interna de la categoría de ingenieros de aplicaciones y sistemas (5 plazas), así como la de facultativos especialistas en obstetricia y ginecología (4 plazas), cirugía ortopédica y traumatología (4 plazas) y psiquiatría (4 plazas), todas ellas también del turno de promoción interna. Las respectivas plazas de estas categorías del turno libre ya fueron publicadas en los meses de junio y septiembre de este año.

En noviembre, se publicarán las convocatorias de facultativos especialistas en anestesiología y reanimación (25 plazas) y radiodiagnóstico (25 plazas) tanto del turno libre como de promoción interna.

En diciembre saldrán las fechas corresponden a los turnos libre y de promoción interna de facultativos especialistas en farmacéutico de salud pública (39), angiología y cirugía vascular (4) aparato digestivo (10), cardiología (12), urología (5), oftalmología (5), cirugía general y aparato digestivo (12), hematología y hemoterapia (5), médico de Unidad de Hospitalización a Domicilio (5), y facultativo especialista en cirugía pediátrica (7).

También está prevista la publicación en el mes de diciembre de las convocatorias de los turnos libre y de promoción interna de otras doce categorías: facultativo especialista en medicina intensiva (17 plazas), medicina interna (14), medicina nuclear (2), medicina preventiva y salud pública (2), nefrología (8), neurocirugía (2), neurofisiología clínica (4), neurología (5), oncología médica (11), pediatría (12), psicología clínica (6) y reumatología (6).

Por su parte, en el primer trimestre de 2017 está prevista la publicación de las convocatorias de los turnos libre y de promoción interna de las categorías de médico SAMU (23 plazas), médico de Urgencia hospitalaria (14), enfermera/o SAMU (7), y fisioterapeutas (27).

En el mes de abril de 2017, según las previsiones de la Conselleria, se publicarán las convocatorias de las categorías de enfermera/o obstétrico-ginecológica (22 plazas), técnico especialista en anatomía patológica (16), técnico especialista en radioterapia (5), técnico especialista en documentación sanitaria (8), técnico de emergencias sanitarias (14), y asistente/trabajador social (5).

Por último, en el segundo trimestre de 2017 se publicarán las convocatorias de los turnos libre y de promoción interna de las categorías de odontólogo de Equipo de Atención Primaria-EAP (24 plazas), médico de familia EAP (231 plazas), pediatra EAP (206 plazas), enfermera/o (897 plazas), técnico en cuidados auxiliares de enfermería (626 plazas), técnico de la función administrativa (12 plazas), gestión de la función administrativa (25 plazas), administrativo de la función administrativa (117 plazas), auxiliar administrativo de la función administrativa (327 plazas), celador (424), técnico especialista de laboratorio (75 plazas), técnico especialista en radiodiganóstico (68 plazas), analista programador de sistemas (34 plazas) y técnico de informática (20 plazas).

De todas las categorías, quedan por incluir en el calendario las correspondientes a veterinarios (26 plazas), médicos (21) y personal de enfermería (16) de salud pública, que se agruparán en la OPE de 2017 tal y como se acordó en mesa sindical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios